Es riojana, ejemplo de superación y escaló a 5800 metros con fines solidarios

Es riojana, ejemplo de superación y escaló a 5800 metros con fines solidarios
enero 31 13:38 2019 Imprimir noticia

Se trata de Celeste Díaz, quien en 2018 perdió una pierna en un accidente y ahora junto a un grupo de deportistas escalaron el Cerro General Belgrano, ubicado en las Sierras de Famatina, para ayudar a recaudar fondos para la construcción de una escuela al que asisten chicos discapacitados. DETALLES.


El 26 de enero terminó una travesía ejemplar: un grupo de deportistas escaló el Cerro General Belgrano, ubicado en las Sierras de Famatina para ayudar a una escuela. A la cabeza fueron tres guías de montaña y Pablo Giesenow, un reconocido atleta cordobés que perdió sus piernas en un accidente. A ellos se sumaron unas 14 personas, entre ellas Celeste Díaz, una atleta riojana a quien también tuvieron que amputarle una pierna en 2018.

El motivo de tamaña hazaña fue ayudar a la Escuela Amor y Esperanza, donde asisten chicos con discapacidad. Por cada metro ascendido, los sponsors donarían $1,50 para construir aulas. La montaña tiene 6252 metros y la expedición llegó a los 5800 metros, debido a las condiciones climáticas.

“Fue una experiencia increíble”, afirmó Celeste Díaz. “Es una buena causa y para mí fue una forma de devolver todo lo que la gente hizo por mí”, continuó.

Es que el 2 de octubre de 2018, una camioneta cruzó en rojo y embistió su moto. Como consecuencia del accidente tuvieron que amputarle una pierna por debajo de la rodilla y, con ella, parte de su vida. La joven de 25 años era atleta y participante del Seleccionado argentino de atletismo -desde los 7 años practica esta disciplina y es especialista en 400 y 800 metros en pista-.

A tres meses del accidente, Celeste aceptó el desafío y llegó a los 5100 metros. Junto con otros atletas, ciclistas, corredores y guías lograron sentar un precedente en la provincia, donde nunca se había hecho una experiencia similar. “Corrí en montañas nacionales, pero una travesía como esta, donde uno se desconecta del mundo y puede disfrutar de la naturaleza, es maravillosa”, aseguró.

EL POSTEO DE CELESTE DÍAZ QUE EMOCIONA

Comentarios

comentarios