«Esperamos que la Corte Suprema respete la autonomía provincial»

«Esperamos que la Corte Suprema respete la autonomía provincial»
marzo 08 07:30 2019 Imprimir noticia

Son palabras de la intendenta Silvia Gaitán, quien sostuvo que es optimista respecto del fallo que tiene que dar el máximo tribunal respecto del proceso de enmienda y consulta popular que decidirá si Sergio Casas puede o no buscar su reelección. 


La intendenta del departamento Chilecito, Silvia Gaitán, expresó su optimismo respecto a la resolución que vaya a adoptar la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el tema de la Enmienda. “Estoy segura que va haber una respuesta favorable a la posición del gobierno de la provincia, tengo mucho optimismo que así sea y, además, entendemos que la sociedad ya se expresó por uno de los hombres que lidera este proyecto”.

Respecto a las presentaciones judiciales de Cambiemos, señaló que “no hacen otra cosa que desconocer lo que la ciudadanía manifestó, entonces nosotros esperamos estos días con mucha expectativa, pero también con mucha fe, que se respete la autonomía provincial”.

En declaraciones periodísticas, la jefa comunal se refirió al documento conjunto que suscribieron ayer los intendentes, diputados del bloque Justicialista y el diputado nacional Danilo Flores, en el que expresaron el pensamiento conjunto respecto de las distintas manifestaciones públicas y  las presentaciones judiciales del sector de Cambiemos.

“Entendemos que no asumen bajo ningún punto de vista de que el pueblo se haya expresado, de que más del 45 por ciento de la ciudadanía riojana se haya  expresado en esta enmienda, de la cual ellos (Cambiemos) fueron parte”, manifestó.

Asimismo señaló que “si esta enmienda hubiese sido favorable a ellos, seguramente le hubiese dado la legalidad que hoy desconocen. Pero al haber recibido el revés de la sociedad riojana, ellos lo toman como ilegal, sin respetar la voluntad del pueblo”.

“Esperamos que esto se resuelva con mucha responsabilidad, entendiendo que La Rioja tiene autonomía y que no sea avasallada por la justicia federal. No queremos que la provincia siga sufriendo avasallamientos”, expresó.

Dijo que “como sector político, como parte de este gobierno provincial, amerita reunirnos, juntarnos y manifestar nuestra postura hacia ellos, desde la función de respetar la decisión del pueblo y la Constitución que para algunas cosas la conocen y para otras las desconocen”.

No obstante afirmó: “Tenemos la fe y la esperanza de que la Suprema Corte de Justicia no intervenga en cuestiones políticas que son netamente exclusivas a la provincia de La Rioja”.

En referencia al descargo que tiene hacer el gobierno provincial ante la Corte, la intendenta dijo que son procedimientos normales en este tipo de presentaciones. Y aseveró “que el pueblo haya hablado, es sin duda un mensaje más que contundente para la justicia federal”.

“Somos optimistas y tenemos fe y confianza en la responsabilidad que tiene el poder judicial nacional, que tienen que resolver otras situaciones que son mucho más delicadas y es su responsabilidad resolverlo”, indicó.

Insistió en que “estas presentaciones no hacen otra cosa que desconocer lo que la ciudadanía manifestó, entonces nosotros esperamos estos días con mucha expectativa, pero también con mucha fe, que se respete la autonomía provincial”.

“Estoy segura que va haber una respuesta favorable a la posición del gobierno de la provincia, tengo mucho optimismo que así sea y, además, entendemos que la sociedad ya se expresó por uno de los hombres que lidera este proyecto”.

Comentarios

comentarios