Estas son las 5 personas más ricas del mundo

Estas son las 5 personas más ricas del mundo
agosto 28 08:24 2018 Imprimir noticia

Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffett, Bernard Arnault y Amancio Ortega. Que hacen y cuanto dinero tienen.


Es difícil que la lista de las personas más ricas del mundo cambie de un día para otro, pero a veces ocurre: en julio de 2018, sin ir más lejos, Mark Zuckerberg dejó de disputarse el tercer lugar con Warren Buffett para pasar al sexto tras el desplome de Facebook en la bolsa. Para rastrear las grandes operaciones, los malos momentos y las ganancias o pérdidas extraordinarias y comparar las fortunas de las personas más ricas del mundo, la publicación de noticias económicas Bloomberg elabora un ranking diario, al cierre de la bolsa de Nueva York.

Seis de las 10 figuras que encabezan la lista de ricos más ricos del mundo proviene de una industria: la tecnología. En el primer y el segundo lugar permanecen, imbatibles, Jeff Bezosy Bill Gates. Y los seis, además, pertenecen a los Estados Unidos. Los otros nombres multimillonarios han diversificado sus inversiones o se dedican a los bienes de consumo de lujo o masivos.

1. Jeff Bezos

El accionista mayoritario de Amazon —el comercio electrónico minorista más grande del mundo, que además es una plataforma para terceros, brinda servicios en la nube, produce y distribuye series y películas y ganó USD 178.000 millones en 2017— tiene un valor neto de USD 151.000 millones. La última variación de su capital fue positiva: sumó USD 2.930 millones. En realidad, su arco completo del último año fue positivo: sumó USD 52.400 millones.

Con sus recursos este hombre de 54 años puede comprar 123 millones de onzas troy de oro, o 2.050 millones de barriles de petróleo. La fortuna del fundador de Amazon, que también espera conquistar el espacio con su empresa Blue Origin, representa el 8,89% del mercado de casas de los Estados Unidos y multiplica en más de 2,5 millones de veces el ingreso promedio de un hogar de ese país.

2. Bill Gates

El cofundador de Microsoft, el fabricante de software más grande del mundo, tiene un valor neto de USD 96.500 millones. La última variación de su capital fue positiva aunque modesta en comparación con la de Bezos: sumó USD 220 millones. Idénticas características tuvo su cambio patrimonial del último año: sumó USD 4.750 millones.

El desertor universitario más famoso del mundo administra su fortuna mediante Cascade Investment. Podría comprar 79,3 millones de onzas troy de oro, o 1.320 millones de barriles de petróleo pero, a los 62 años y con una estatura legendaria en vida, prefiere dedicarse a la filantropía con la organización benéfica Bill & Melinda Gates Foundation.

3. Warren Buffett

Este inversor respetado en todo el mundo sigue viviendo en la casa que compró hace décadas en Omaha, Nebraska, aunque Berkshire Hathaway, el grupo de inversión del que es presidente y accionista principal, ha dado un 20,9% compuesto de ganancias anuales desde 1953. Su valor neto asciende a USD 82.600 millones. La última variación de su capital fue negativa pero mínima: una caída de USD 8,88 millones. El arco anual de su patrimonio, en cambio, fue negativo en mayor medida: se achicó en USD 2.690 millones.

Su filosofía exalta la inversión en valor. A los 87 años, el dueño de Geico, Clayton Homes y Dairy Queen, e inversor de Apple, Coca-Cola y American Express, puede comprar 68,5 millones de onzas troy de oro, o 1.140 millones de barriles de petróleo. Coincide con Gates en su valoración de la filantropía, al punto que dejará el 99% de su patrimonio a la fundación del segundo más rico del mundo.

4. Bernard Arnault

El hombre más rico de Francia es el presidente de LVMH Moët Hennesy Louis Vuitton, el mayor fabricante de bienes de lujo del mundo. Su patrimonio de USD 75.600 proviene del control de aproximadamente la mitad de esa firma, que en 2017 tuvo ganancias por €42.600 millones (USD 48.200 millones). La última variación de su capital fue negativa —una baja de USD 1.160 millones— pero la evolución anual fue positiva: aumentó USD 12.400 millones.

A los 69 años, el vendedor de los productos de cuero de Louis Vuitton leather goods, los relojes TAG Heuer y el champagne Dom Perignon puede comprar 62,3 millones de onzas troy de oro, o 1.040 millones de barriles de petróleo.

5. Amancio Ortega

Propietario del 59% de Inditex, la compañía minorista de indumentaria más grande del mundo, el conocido co-fundador de Zara se mantiene entre los cinco más ricos del mundo, con un valor neto de USD 71.100 millones. Inditex controla 7.400 tiendas y su última ganancia anual fue de €25.300 millones (USD 29.000 millones). La variación más reciente de su valor fue negativa en USD 872 millones, y también perdió en el último año USD 4.240 millones.

Por medio de la empresa Pontegadea, Ortega posee inversiones inmobiliarias en oficinas de alto nivel y en tiendas en Barcelona, Madrid, París, Berlín, Roma y Londres, entre otras ciudades. Según Bloomberg, puede comprar 58,3 millones de onzas troy de oro, o 968 millones de barriles de petróleo.

Comentarios

comentarios