Este martes, degustá vinos malbec de selección

Este martes, degustá vinos malbec de selección
abril 16 18:26 2018 Imprimir noticia

Es que con motivo de celebrarse este 17 de abril el Día Mundial del Malbec, el Club de Vinos Racimos ubicado en la zona Norte de Capital realizará una degustación para sus clientes con más de 40 etiquetas de malbec. Detalles. 


El 17 de Abril se celebra el Día Mundial del Malbec en alusión a un decreto firmado el 17 de Abril de 1853 por Domingo Faustino Sarmiento, en el cual se creaba la Quinta Normal, lugar a donde el frances Michel Pouget trajo las primeras cepas de esta uva que hacen el vino que hoy mas se comercializa dentro y fuera de la Argentina.

Carlos Paredes es enólogo de nuestra ciudad, hace tiempo esta al frente del Club de Vinos Racimos y es el indicado para contarnos los detalles de esta variedad vitivinicola. “Es una variedad superatractiva, no tiene exesos. Es de mucha fructocidad, para un paladar envolvente, de acidez media, carnoso y sin llegar a caninos que generen astrisgencia.” “En la paleta aromática tiene mucho a confituras, sobresaliendo el aroma a ciruela pasa. Nos describìa Carlos la radiografìa de este exquicito vino.

Sin dudas que es el vino mas seleccionado y vendido, y para neustro somelier, no cabe dudas que se debe a “su capacidad de jugar en toda la cancha y acompañar una gran diversidad de platos”.

Para homenajear este día, el Club Racimos realizará una expo alusiva, donde se podran desgustar mas 40 etiquetas de malbec producido en nuestra provincia y en notras regiones, acompañados de desgustaciones gourmet, y con regalos apra los conductores desginados. Será en Av. 12 de Octubre entre las calles Mayas y Aztecas.

Comentarios

comentarios