Ex coordinador de las SAPEM recomendó “venderlas ya”

Ex coordinador de las SAPEM recomendó “venderlas ya”
junio 14 07:19 2018 Imprimir noticia

Hugo Tillar, quien fue desplazado de su cargo hace días, reconoció que las empresas estatales pasan por su peor momento, sumado a que el gobierno decidió bajar la inversión mensual que destinaba a las mismas. “Recomiendo vender las SAPEM”, indicó el ex funcionario, ligado al sector bederista.


Días pasados el gobernador Sergio Casas decidió desplazar al coordinador de la Sociedad del Estado, Fideicomiso y Sociedad con Participación del Estado Mayoritaria, Hugo Tillar, ligado fuertemente al espacio político del bederismo.

En esa línea, el propio Tillar confirmó que fue echado, pero le bajó el tono a la cuestión y dijo que “el gobernador tiene todo el derecho a elegir sus colaboradores”, pero no sin antes darles diversas recomendaciones al Poder Ejecutivo.

Puntualmente en diálogo con Radio Fénix “recomendó vender todas las Sapem. En la economía hay que ser rápidos, hay que avanzar en la venta. Ahora hay que tomar decisiones, sino el costo financiero de las mismas es insostenible”, sentenció.

Dijo que esto debe darse ya que el gobierno provincial decidió realizar un fuerte recorte a la inversión mensual que destinaba a las empresas. Según Tillar el recorte es del 90%, ya que hasta hace unas semanas se destinaba $100 millones mensuales y ahora se prevé aportar $10 millones.

 

Comentarios

comentarios