En Facebook anoticiaban su suicidio. Ella salió a desmentirlo

by Oscar Soria | 11 mayo, 2018 10:04 am

Este viernes La Rioja amaneció preocupada por una publicación en diversos grupos de la red social que anoticiaban, con nombre y apellido, que una joven de 21 años se había quitado la vida en el barrio capitalino Alta Rioja. «No puedo creer que haya tanta maldad», sostuvo Candela Rodriguez sobre su falso suicidio. 


Se viralizó en  la mañana de este viernes una noticia que describía un suicido en nuestra Ciudad Capital. Se mostraba una foto y se nombraba a Candela Rodríguez, de 21 años, y se brindaban detalles como su domicilio y que es madre de un pequeño de 3 años.  El hecho fue rápidamente investigado por la policía que al no recibir denuncias ni encontrar datos concretos comenzó a dudar de la veracidad de la publicación.

Pasadas las 9.30hs, la propia Candela Rodríguez se comunicó con un Radio Fénix para poder desmentir el hecho y llevar tranquilidad a sus familias y amigos. “Yo estaba durmiendo, y una de mis compañeras de la universidad me empezó a llamar y cuando atiendo me dicen de la publicación”.

La joven confirmó que la foto de la publicación era suya y que se la podrían haber extraído de su cuenta de facebook. “Es verdad que tengo 21 años y que tengo un nene de tres».

La gravedad del hecho es en lo que puede desencadenar una mentira de tamaña magnitud, en ese sentido Candela comentó: “Mi familia y  amigos se han asustado. De suerte me entere de la publicación antes que ellos y fui yo dándoles tranquilidad”, aseguró. De otra manera esta mentira podría haber generado mucha desazón a su familiares cercanos por culpa de un irresponsable que no se logra entender sus intenciones.

Candela asume no conocer la identidad de la persona que hizo esta publicación en varios grupos de facebook con geolocalización en nuestra ciudad Capital, la cuenta aparenta ser falsa, no tiene foto de perfil ni amigos en contacto. “No puedo creer que alguien tenga así la cabeza para publicar esas cosas. No sé como sabe mi bario, mi nombre, mi edad. Encima sabe que soy mama, evidentemente es alguien que me conoce”, sentenció.

Por último, la joven damnificada dijo no tener problemas con nadie y tener “buena relación con todo el mundo”. “Si es una broma es de muy mal gusto, porque no se juega con la vida de las personas. Me conoce mucha gente y saben que no soy capaz de hacer esto”. Finalizó Candela, quien no supo identificar ni apuntar sospecha alguna acerca de quién realizo este grave delito infromático.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/facebook-falso-suicidio-capital-larioja/