Feria del Libro. El municipio presenta ‘Ciudad Inteligente’

Feria del Libro. El municipio presenta ‘Ciudad Inteligente’
julio 02 08:54 2018 Imprimir noticia

Será este jueves a las 10 horas en el Paseo Cultural. En la conferencia se abordarán las iniciativas que la comuna está desarrollando y planea avanzar en el marco de un proceso de modernización de la Capital.


La Subsecretaria de Gestión Pública a través la Dirección de Planeamiento y Gestión de Control, en coordinación con la Dirección Gral. De Sistema del Municipio de la  ciudad Capital, invitan a  participar en la Conferencia “CIUDAD INTELIGENTE: las tecnologías  del futuro al servicio del Ciudadano”. La misma  se llevará a cabo el jueves 5 del corriente mes a las 10hs en la Sala 1 Rosa Bazán de Cámara del Paseo Cultural sito en Pelagio B Luna 699 de nuestra ciudad.

 

Esta conferencia se dicta en el marco de la Feria del Libro 2018 Edición XVI y estará a cargo de la Directora de Planeamiento y Control del Gestión, Licenciada Giselle María Cah, Especialista en Gestión Pública Nacional e Internacional, Consultora Externa BID, BANCO MUNDIAL, Consultora Experta del CFI, Referente Local del Ecosistema de Ciudades Innovadoras – Ministerio de Modernización de La Nación,  Referente del Modelo de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Modernización de La Nación. Además la acompañará el Director de Sistemas  Carlos Lanzillotto. Licenciado en Diseño Multimedia, y referente local de Gobierno Digital y Ciberseguridad.

En la conferencia se abordaran temáticas relacionadas a las ciudades inteligentes de una manera transversal y multisectorial, mostrando iniciativas que ya se están desarrollando  y  materializando actualmente como Gobierno Abierto, participación ciudadana, cambio climático, medio ambiente y la tecnología facilitadora como la App Ciudad Digital, ya disponible para los vecinos de la ciudad de La Rioja. Se abordarán los nuevos escenarios, desafíos y oportunidades que se presentan en la construcción de las Ciudades  Inteligentes, Digitales y Sostenibles del Futuro. Gestiones de Ciudades capaces de buscar, crear, adaptar y canalizar nuevas tecnologías como herramientas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, logrando un crecimiento sostenido y sustentable con mayor eficiencia en la gestión de sus servicios públicos.

Comentarios

comentarios