Fin de semana largo frenético para el PJ riojano

Fin de semana largo frenético para el PJ riojano
agosto 16 21:21 2019 Imprimir noticia

Mientras Sergio Casas mantiene un hermetismo pleno respecto de quien será el candidato a gobernador del espacio, las redes sociales muestra la virulenta intentar entre las distintas facciones que tienen un precandidato a gobernador/a.


El PJ vive horas de definiciones. El fin de semana largo que arrancó tendrá negociaciones de todo tipo, operaciones de prensa y cruces a sólo días de que se bendiga al candidato a gobernador del Frente de Todos.

En este contexto, Sergio Casas se mostró hermético. No esbozó ningún apoyo hacia ninguno de los precandidatos/as a gobernador, pese a que después del triunfo categórico de su lista en las PASO tiene espalda para hacerlo.

Este viernes varios dirigentes ya comenzaron a expresar públicamente sus respaldos. El más efusivo fue Ariel Puy Soria, quien sin pelos en la lengua impulsó a Ricardo Quintela en una reunión con militantes peronistas en la Casa de Todos. Lo propio hizo el jefe comunal Carlos Romero.

Por otro lado, Florencia López hizo un raid mediático tanto por medios provinciales como nacionales, y tras ello por ejemplo el diputado Elio Díaz Moreno salió a pedir su candidatura a gobernadora al igual que el intendente José Albarracín y su par Daniel Elías.

Otro posición tomó Teresita Madera pese a ser precandidata a gobernadora, quien se mantiene ajena a todas las internas y realizó numerosas reuniones con ‘pesos pesados’ del Frente de Todos. En menos de 24 horas se reunió con Sergio Massa y Carlos Zanini, mano derecha de Cristina Kichner. También con Daniel Arroyo, hipotético ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández.

Beder Herrera es otro de los precandidatos peronistas que plantean la unidad. Pero ya avisó que si no va a la cabeza irá como candidato a gobernador con partido propio por fuera del PJ.

Todo indica que pese a que la semana próxima se anunciará el candidato/a a la gobernación en un congreso del PJ, el fin de semana largo será clave en las negociaciones. Sergio Casas se aferra a su mesa chica para comenzar a definir el destino del PJ de cara al 27 de octubre.

Comentarios

comentarios