Ford deja de fabricar el Fiesta

20 febrero, 2019 7:34 pm

No tendrá un reemplazante directo para el mercado local. Tampoco llegará la séptima generación europea.


El Ford Fiesta se dejará de producir en Brasil, desde donde llega a la Argentina. Lo confirmó la marca del óvalo a través de un comunicado oficial en el que, aduciendo un «rediseño global de la compañía», también anunció el cese de fabricación de su línea de camiones Cargo, F-4000 y F-350.

La firma americana reveló que el Fiesta y su línea de camiones abandonarán la planta de Sao Bernardo do Campo (estado de San Pablo) «durante 2019», pero no dio una fecha concreta. Y aseguró que la comercialización finalizará cuando los inventarios sean vendidos. Luego de eso, el centro industrial paulista quedará sin producción.

Desde Ford Argentina le confirmaron a TN Autos que, tomando como referencia las previsiones actuales para el mercado automotor de este año, es muy probable que el Fiesta dejará de venderse a nivel local recién el año que viene. Esto significa que, por la caída en las ventas (más del 50 por ciento frente a 2018), calculan que habrá stock hasta 2020.

En Europa se vende la séptima generación del Fiesta desde el 2016, pero no llegará al país. Al menos por ahora, no está en los planes de la filial argentina importar dicho modelo desde el Viejo Continente. El Fiesta que todavía se vende a nivel local es la sexta generación con un rediseño hecho a la medida del Mercosur.

No es el primer anuncio fuerte que la marca de Detroit realiza para la región. En octubre de 2018 confirmó que, a partir de mayo de 2019, el Focus se retirará de la línea de montaje de Pacheco, provincia de Buenos Aires, «por la caída que sufrió el segmento mediano en la Argentina y en Brasil».

Ni el Fiesta ni el Focus tendrán reemplazantes directos en los polos productivos de Brasil y Argentina, respectivamente, avisó un vocero de Ford en diálogo con este medio. Por ende, a futuro la oferta de la firma americana a nivel local quedará concentrada en los modelos Ka, Ecosport, Kuga, Mondeo, Mustang, Ranger y F-150 (llega este año).

La decisión de abandonar la producción de Fiesta y Focus se debe a la necesidad de Ford por «fortalecer el portafolio de productos con SUVs y pick ups, de creciente preferencia entre los consumidores». De hecho, aunque está lejos de confirmarse, en la marca analizan introducir un todoterreno en Pacheco para ocupar el lugar que dejará vacante el Focus.

Mientras tanto, Ford continuará produciendo la Ranger en la Argentina y comenzará a desarrollar la nueva generación, que servirá como base para la futura Volkswagen Amarok gracias a un acuerdo de colaboración que firmaron entre las dos automotrices a nivel global. ¿No estabas al tanto?

Comentarios

comentarios

URL: http://riojavirtual.com.ar/ford-deja-de-fabricar-el-fiesta/