Fue puesta en funciones la flamante jueza de Violencia de Género

Fue puesta en funciones la flamante jueza de Violencia de Género
junio 12 15:42 2018 Imprimir noticia

Se trata de la abogada Gabriela Asís, quien fue seleccionada por concurso convocado por el Consejo de la Magistratura. El objetivo del nuevo juzgado es protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y de protección integral de los niños, niñas y adolescentes.


 

En el Salón de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, juró este martes la Dra. Gabriela Asís, como jueza del Juzgado de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Primera Circunscripción Judicial.

 

El Presidente del TSJ, Dr. Claudio Ana, acompañado por los Vocales, Dres. Luis Brizuela y Mario Emilio Pagotto, tomaron juramento a la flamante magistrada. El acto de asunción contó con la presencia de magistrados, funcionarios judiciales y familiares de la jueza del nuevo Juzgado de Instrucción, que funcionará en el subsuelo del edificio de tribunales.

 

Luego del juramento el Vocal del Alto Cuerpo, Dr. Brizuela se manifestó ante los presentes, sobre el nuevo juzgado que se pondrá en funcionamiento próximamente “queremos que sea un ejemplo porque cambia un paradigma y analiza la justicia del lado de la víctima de delito de violencia de género y violencia contra menores y adolescentes. Estamos ante un grupo vulnerable y muy sensible de la sociedad, buscamos una perspectiva, una mirada de género que no tiene que ver con que somos jueces hombres o mujeres, tiene que ver con que nos pongamos en el lugar de la víctima, para tratar de brindar una contención desde lo institucional, saber que la sociedad está exigiendo un plus en nuestro rol jurisdiccional, que es el tratar de coordinar con todas las otras áreas del Estado para mejor garantizarles el derecho a la gente”.

 

La magistrada que fue seleccionada por el concurso Nº 104 , convocado oportunamente por el Consejo de la Magistratura y propuesta en terna a la Cámara de Diputados, quien en acuerdo legislativo la designó en dicha función.

 

Cabe destacar que se trata de un juzgado de instrucción específico, siendo la segunda provincia en contar con dicho fuero, ya que la provincia de Córdoba fue la primera que constituyó un juzgado de esta característica.

 

El mismo se creó en virtud de las leyes nacionales y provinciales, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y de protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

Comentarios

comentarios