Funcionario macrista ‘interpreta’ que Casas no puede ser reelecto

Funcionario macrista ‘interpreta’ que Casas no puede ser reelecto
noviembre 10 17:01 2018 Imprimir noticia

Si bien dijo que “es una situación que deben analizar los dirigentes locales”, el titular de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, apuntó que interpreta que el artículo 120 de la Constitución local imposibilita al gobernador a buscar un nuevo periodo en 2019. 


La posible reelección de Sergio Casas es un tema de consulta para cualquier dirigente tanto del ámbito provincial como nacional que tenga contacto con la prensa riojana.

Al respecto  fue consultado el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del gobierno nacional en su paso por territorio riojano.

Sobre el tema, Pérez arrancó diciendo que “si bien es una cuestión que deben analizar los dirigentes locales”, agregó que su interpretación “es que el gobernador no puede ir por la reelección”.

“Tengo una interpretación luego de haber leído la Constitución riojana y creo que quien integró dos veces una fórmula (a gobernador-vice o al revés) no tiene posibilidades de un nuevo mandato” y se refirió puntualmente al artículo 120 al sostener que “creo que está claro que debe dejar pasar un periodo (de 4 años) y ahí puede volver a presentarse”.

Finalmente, el funcionario dejó claro que “esa es mi interpretación personal”.

Comentarios

comentarios