Funcionarios de Nación pidieron la asunción de Felipe Alvarez

Funcionarios de Nación pidieron la asunción de Felipe Alvarez
agosto 10 08:19 2018 Imprimir noticia

La visita de los popes del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio y Sebastían García de Luca, dejaron como dato el pedido de ambos a las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial para que permitan la jura del diputado provincial electo bloqueada por el PJ.


La decisión de la Legislatura de bloquear el ingreso del diputado provincial electo, Felipe Alvarez, sumó un nuevo capítulo. Se trata del pedido de las máximas autoridades del Ministerio del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y Sebastían García de Luca, por la asunción del capitalino.

Los funcionarios visitaron este miércoles La Rioja y reiteraron no ver razones más que “políticas” para no permitirle asumir al dirigente de Encuentro por La Rioja.

Recordemos que Alvarez fue acusado de ‘inhabilidad moral’ por el bloque del PJ debido a un fuerte discurso político que brindó Alvarez en la Legislatura y que provocó que legisladores se sintiera “agraviados”.

Pero los tiempos cambiaron, el casismo tomó el control pleno de la Casa de las Tejas y la Legislatura tras la exclusión casi total del bederismo del aparato de gobierno, y es por ello que los funcionarios nacionales por segunda vez en los últimos días transmiten su pedido a las autoridades provinciales. Ya lo habían hecho la semana pasada en Casa Rosada.

Recordemos que Alvarez es uno de los dos máximos referentes políticos de Encuentro por La Rioja junto al intendente Alberto Paredes Urquiza. Además, son socios de Cambiemos en La Rioja y el funcionario García de Luca lo considera “un amigo” personal al legislador electo según el mismo describió vía Twitter.

Comentarios

comentarios