Ginecólogos del Vera Barros resisten traslado al HMyN

Ginecólogos del Vera Barros resisten traslado al HMyN
agosto 27 10:21 2017 Imprimir noticia

De hecho APROSLaR, gremio que los nuclea, advierte que el traslado del servicio generaría la quita de 20 camas de internación en el hospital de niños, algo que considera inaceptable. Además, rechazan que el Ministerio de Salud no consulte con dichos profesionales previo a decidir dichos cambios.


Los médicos del servicio de Ginecología del Hospital Vera Barros y también los no profesionales se reunieron en asamblea para analizar la situación ante la pretensión de las autoridades sanitarias de trasladar esa área al Hospital de la Madre y el Niño.

En la oportunidad, médicos y no profesionales ratificaron su rechazo a la probabilidad del traslado de este servicio.

“Una vez mas la incertidumbre, la falta de garantías ante el traslado del servicio al Hospital de La Madre y el Niño con respecto a las condiciones que puedan ofrecer una atención de calidad. En la asamblea se habló del trabajo interdisciplinario, del tipo de población asistida por los profesionales”, destacaron desde el gremio APROSLAR.

El gremio destacó que, en un primer momento, “los enfermeros, administrativos, técnicos, etc. expresaron que en un primer momento no habían sido incluidos en el traslado. Lo que sí está claro es que para este traslado se quiere quitar 20 camas al internado de Pediatría del Hospital Materno y se desoye a los profesionales de este hospital”, agregaron.

Comentarios

comentarios