Gremios de la salud endurecen posición y lanzan paro de 48 horas

Gremios de la salud endurecen posición y lanzan paro de 48 horas
octubre 12 08:23 2018 Imprimir noticia

Son APROSLaR, ATSA y SerSalud, entre otros, quienes confirmaron que el 24 y 25 de octubre no habrá atención en hospitales y centros de salud. Reclaman la dimisión de la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, entre otros ítems.


 

Luego de la asamblea que se realizó este jueves en la sede de ATSA, los gremios que agrupan a los trabajadores de la salud decidieron un nuevo paro por 48 horas para en todo el sector de la salud.

La medida de fuerza, en reclamo por mejoras salariales y por diferentes problemáticas en la salud provincial, se llevará a cabo durante las jornadas del 24 y 25 de octubre.

La protesta también incluye la instalación de una carpa en la plaza 25 de Mayo, según informó el secretario general de Aproslar, Rolando Agüero.

El paro es para insistir en el reclamo de un tercer aumento salarial para todo el sector. Los gremios de la Salud ya elevaron un petitorio al Gobierno para pedir el incremento y solicitaron una audiencia con el gobernador Sergio Casas para tratar la cuestión salarial. Sin embargo, la petición de reunirse con el mandatario no tuvo una respuesta positiva.

Además, exigen la renuncia de la ministra Judith Díaz Bazán. Hasta ahora el Gobierno Provincial otorgó un aumento salarial del 16,7% (se pagó en dos tramos) pero la mejora quedó muy lejos del índice inflacionario que acumuló un 25,4% entre enero y agosto. Por eso los gremios piden un aumento acorde al avance del índice de precios.

Además de la cuestión salarial, el paro también responde a una reacción de APROSLaR a lo que semanas atrás denunciaron como amenazas de parte de autoridades del Hospital de la Madre y el Niño (HMyN) para con una profesional que se adhirió a la protesta nacional del pasado 25 de septiembre.

Comentarios

comentarios