Gremios docentes presionan por aumento y blanqueo de ítems

Gremios docentes presionan por aumento y blanqueo de ítems
septiembre 17 08:51 2019 Imprimir noticia

Ya lo había hecho AMP y ahora SELaR exige lo mismo. Piso salarial de $20.250 como ocurre a nivel nacional retroactivo a septiembre. Además, que los ítems no remunerativos ni bonificables de los sueldos docentes se blanqueen.


Los gremios docentes quieren aprovechar la época electoral para intentar conseguir un aumento que en otro momento sería impensado para el sector que representan.

En ese contexto, SELaR se sumó a AMP en el reclamo urgente de un aumento salarial que sea retroactivo a septiembre y que lleve el piso salarial a los $20.250 que ya tienen los educadores a nivel nacional.

Además, exigen $12.000 de básico para el cargo testigo y ahora la pelota quedó en manos del Ministerio de Educación, el cual tiene esta semana o más tardar la próxima para dar una respuesta.

Desde el gobierno confirman que habrá una mejora salarial, pero por el momento son herméticos respecto del alcance, aunque se descarta llegar a los pisos salariales que tiene Nación: «no estamos en igualdad de condiciones», sostienen.

Comentarios

comentarios