Gremios estatales piden un 30% de aumento en el segundo semestre

by Emanuel Hernadez | 10 julio, 2019 3:57 pm

Son los nucleados en la CGT San Martín, que integran por ejemplo los trabajadores viales. Pretenden 15% en julio y otro 15% en octubre informó el sindicalista Nito Torres. El gobierno tiene previsto anunciar el segundo aumento del año en julio.


La CGT San Martín, con buen diálogo con el gobierno provincial, se mostró a favor de un aumento del 30% para los estatales riojanos en el segundo semestre del año.

Así lo hizo saber Nito Torres, titular del Sindicato Vial quien sostuvo que en dicha central obrera verían con buenos ojos que la ‘Casa de las Tejas’ otorgue un 15% en julio y otro 15% en octubre.

Recordemos que hasta el momento el gobierno riojano no dio indicios de cuanto será el aumento que otorgará en los próximos días a sus trabajadores provinciales y municipales.

Pero las definiciones de Torres hacen crecer los rumores de que el gobierno tendría previsto entre un 10 o un 15% al básico y una suma fija que rondaría los $1.000 para contratados y programas.

«Este pedido es un paliativo por la situación que se vive tanto a nivel provincial como nacional. Pero tenemos que avanzar en algo, hay que avanzar en salarios buenos y puros. Aún tenemos la quincenita y no sabemos cuándo se la va a blanquear», dijo el gremialista en Radio La Red.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/gremios-estatales-piden-30-de-aumento-en-el-segundo-semestre/