Habrá aumento salarial “de calidad” para los estatales

Habrá aumento salarial “de calidad” para los estatales
marzo 12 17:07 2018 Imprimir noticia

Se aplicará desde el mes de marzo a percibir en abril, según informó el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra. El alcance de esta mejora la dará a conocer el gobernador Sergio Casas en días más e incluirá un incremento al sueldo básico, por lo que impactará positivamente en una futura jubilación. Sin embargo, es para destacar que la provincia respetará lo establecido en el Pacto Fiscal con Nación, que pone un techo del 15% anual, para poder seguir accediendo a financiamiento de Casa Rosada. 


El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, salió a confirmar que entre esta semana y la próxima el gobernador Sergio Casas hará el anuncio oficial de aumento salarial para los empleados públicos riojanos. Prometió una mejora “de calidad”, remunerativa, es decir al básico, y respetando lo establecido en el Pacto Fiscal con Nación.

 

“Una definición que tuvo el gobernador es que los aumentos  sean de calidad, hicimos una distinción semántica, entre un aumento de calidad el cual significa que lleve aportes y demás ante un aumento meramente al bolsillo, esta es una pauta que tenemos que respetar, por lo tanto estamos hablando del básico o un concepto que remunere y tribute para la caja de jubilación y la obra social”, indicó Guerra.

Sin embargo, al ser consultado por el porcentaje a otorgar, indicó que ello será informado por Casas y respecto del 30% que piden los gremios, el funcionario sentenció que “ ellos piden determinados incrementos y muchas veces son coincidentes con lo que se puede otorgar y muchas veces están en exceso. Nosotros tenemos que tener en cuenta el proceso inflacionario, la pauta nacional y evaluar los recursos que vamos a disponer para hacerlo sostenible”.

 

Por último, reiteró que “el anuncio es inminente y el aumento será de calidad”.

Comentarios

comentarios

  Noticia "etiquetada" como: