Horror. Tiene 2 años, fue abusada sexualmente y pelea por su vida

Horror. Tiene 2 años, fue abusada sexualmente y pelea por su vida
julio 17 19:34 2018 Imprimir noticia

La menor fue internada en el Hospital de la Madre y el Niño por un problema respiratorio y allí los médicos detectaron esta aberrante situación. Ya intervino la Justicia. Buscan establecer donde y cuando se dio el abuso sexual. Aún no hay detenidos. 


Un hecho de abuso sexual conmociona a La Rioja. Es la de una menor de dos años que ingresó al Hospital de la Madre y el Niño por un problema respiratorio, pero los médicos utilizando el protocolo detectaron que tenía signos de abuso sexual.

Según el informe brindado por directora médica Liliana Galleguillo “una nena de 2 años, se encuentra grave, producto de un abuso sexual, internada en Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), con pronóstico reservado”.

“Se trata de una bebé que ingresó el sábado pasado por la guardia del hospital de la Madre y del Niño, con convulsiones y síndrome de dificultad respiratorias. Además la menor presentaba signos de abuso sexual”, agregó la médica.

Desde su ingreso y frente a la situación, la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia del Hospital Materno tomó conocimiento del caso, y activo el protocolo de intervención, por lo que comenzaron a trabajar de manera interdisciplinaria con las áreas correspondientes.

Por su parte, el comisario Carlos Saurral informó que la Justicia ya intervino en la causa y busca determinar cuando, donde y quien cometió el abuso. La mamá de la menor se constituyó como denunciante y se espera que con el paso de las horas haya novedades procesales en la causa, que quedó a cargo del juez Mario Martínez.

No se descarta ninguna hipótesis, incluso que el abuso provenga del seno familiar de la menor, pero por el momento no hay detenidos.

 

 

Comentarios

comentarios