«Es imposible» nombrar a todos los precarizados del municipio en planta

«Es imposible» nombrar a todos los precarizados del municipio en planta
septiembre 23 18:30 2019 Imprimir noticia

Lo indicó el secretario de Hacienda, José Martínez, al advertir que «son tres mil» y hay de varias gestiones municipales. «Sería irresponsable hacerlo», agregó pero dijo que lo harán con empleados con más de 10 años de antiguedad.


La gestión Paredes Urquiza comenzó a vivir en carne propia lo que es la cercanía con el final de su mandato y la no certeza de que sigan generó una reacción de empleados de distintos sectores como recolección de residuos y mercado frutihorticola que piden el pase a planta.

En ese contexto, quien salió a dar la cara fue el secretario de Hacienda, José Martínez, quien habló que la comuna capitalina tiene cerca de 3 mil empleados en condición de precarizados y apuntó que «sería irresponsable» para las arcas del municipio pasarlos a todos a planta.

En esa línea, el funcionario indicó que se hará con empleados de algunos organismos donde esté certificado su servicio y tengan 10 años o más de antiguedad.

En el caso del mercado frutihorticola, son 19 los empleados que piden pasar a planta y quienes no tengan el beneficio por no cumplir con la antiguedad, recibirán un aumento.

Comentarios

comentarios