Denuncian por violencia de género a jefe de Comisaría de la Mujer

Denuncian por violencia de género a jefe de Comisaría de la Mujer
enero 21 17:54 2019 Imprimir noticia

Ocurrió en Chamical, luego que ‘Billy’ Molina, reconocido trans del departamento, denunció al comisario Claudio Herrera Luna de agredirla física y verbalmente por su condición de género.


El comisario Claudio Herrera Luna es el segundo jefe de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia en Chamical, sin embargo lo denunciaron un grave delito: violencia de género.

Así lo denunció Billy Molina, conocido trans de la localidad, quien le endilga al uniformado violencia física y verbal simplemente por su condición de género.

Ana Abdala, abogada de la denunciante, sostuvo que el pasado sábado a la salida de una Chaya en el Club Tiro Federal de esa ciudad Herrera Luna “sin mediar palabra, le dio una piña en la cara» a Molina.

Según la letrada, esto generó el repudio de los vecinos del lugar pero el policía “le decían a la gente que no digan nada porque sino los iban a meter presos».

Por ello, se procedió a denunciar a Herrera Luna por “violencia de género, lesiones y amenazas».

Por su parte, Billy Molina, conocida y querida decoradora de eventos en su ciudad, luego de radicar la denuncia correspondiente, hizo un descargo público a través de su cuenta personal en Facebook. En él, pidió que se terminen “los abusos policiales” y expresó: “estoy indignadísima. Estamos en el 2019, por favor, ¿esto se puede seguir dando en la actualidad?”.

Comentarios

comentarios