Jorge Yoma, duro contra el fallo que condenó a Carlos Menem

Jorge Yoma, duro contra el fallo que condenó a Carlos Menem
marzo 28 09:57 2019 Imprimir noticia

Pese a que será apelada a la Corte Suprema, el ex presidente recibió una pena de tres años y nueve meses de prisión por el supuesto delito de peculado cuando se vendió el predio de La Rural en su presidencia. La crítica del embajador a la justicia. 


El ex presidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo fueron condenados por la venta del predio ferial La Rural a 3 años y 9 meses y 3 años y 6 mesesde prisión respectivamente. Además fueron inhabilitados a ejercer cargos públicos de por vida.

Además, dos ex funcionarios del Ministerio de Economía fueron condenados a tres años de prisión en suspenso, mientras que dos ex directivos de la Sociedad Rural y seis tasadores fueron sobreseídos.

El veredicto fue dictado por los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michelini. El veredicto fue por mayoría. Los tres jueces estuvieron de acuerdo en las condenas y las absoluciones pero tuvieron diferencias en el monto de las penas, que quedaron fijas con los votos de Giménez Uriburu y Michilini.

En el caso se juzgó la venta en 1991 del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural por 30.000.000 millones de pesos-dólares. Pero la acusación señaló que se hizo a precio vil porque el valor real era de 130 millones. La causa judicial se inició en 1999.

Al respecto, el actual embajador en Perú, Jorge Yoma, salió con los tapones de punta contra dicho tribunal oral y tildó el falló de ilógico al sostener que «los condenaron por la venta de la Rural a precio vil. Pero sobreseyeron a los de la Rural que compraron a precio vil. Y a los tasadores que pusieron el precio vil. Ah! Y La Rural se queda con el predio (Extinción de Dominio? Naaa) Un Fallo maravilloso!!».

Yoma es uno de los grandes defensores de la gestión de Carlos Menem, incluso muchas veces lo catalogó como el mejor jefe de Estado desde la vuelta de la democracia y a quien más allá que le reconoce errores, sostiene que la historia política en un tiempo le reconocerá sus grandes aciertos.

Comentarios

comentarios