Jorge Yoma ratificó sus dichos sobre Angelelli: «murió en un accidente»

Jorge Yoma ratificó sus dichos sobre Angelelli: «murió en un accidente»
marzo 13 13:56 2019 Imprimir noticia

Frente a las críticas de la Iglesia y de un ala del peronismo, el embajador subió la apuesta y sostuvo que «La Rioja no necesita santos truchos», en referencia a la próxima beatificación del fallecido obispo riojano que se dará el 27 de abril. 


Jorge Yoma no reculó ni un centímetro. Esta convencido de lo que sostiene y dice tener pruebas de que Enrique Angelelli no fue asesinado por la dictadura, sino que murió en un accidente.

Además, pese a destacar su acción pastoral, consideró que la beatificación del ex obispo riojano (el paso previo a ser declarado santo por el Vaticano), no debería ocurrir. «La Rioja no necesita santos truchos», fustigó el actual embajador en Perú.

«Santo es San Nicolás, no me vengas con cosas que no son», indicó Yoma en Radio 24 y agregó que el fallo que consideró que Angelelli fue víctima de la dictadura se dio por presiones en la época del kirchnerismo.

Finalmente, sostuvo que muchos de sus detractores no están a la altura para recibir una respuesta suya e irónicamente los mandó a «cobrar la quincenita» que les paga el oficialismo.

 

Comentarios

comentarios