‘Juanqui’ Santander consolida territorio político en la Capital

‘Juanqui’ Santander consolida territorio político en la Capital
mayo 15 17:27 2019 Imprimir noticia

El ministro de Desarrollo Social, que muchos ven cómo un potencial candidato a intendente por el PJ, logró en los últimos meses que dirigentes de su riñón ganen por ejemplo, elecciones en distintos centros vecinales. El último fue en el Artártida Este. Santander, por ahora, dice estar enfocado exclusivamente en su tareas oficiales.


La llegada de Juan Carlos Santander le dio al gobierno provincial un aire de renovación y más luego de quedar a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, con todo lo que ello implica por su magnitud.

En ese contexto, el dirigente lleva varios meses de rodado en el organismo sin ningún tipo de contratiempos y en algunos sectores del PJ lo quieren presente en la lista de candidatos en este 2019 electoral.

Algunos lo posicionan para candidato a intendente de la Capital. Es el territorio donde más cómodo se siente ya que es oriundo de allí e incluso ya logró desplegar tropa propia, y ejemplo de ello es que su dirigencia se quedó con varios centros vecinales.

El último fue el del barrio Antártida Este, cuyo nuevo presidente es Emiliano Ramírez, un joven que está alineado al ministro, quien personalmente lo felicitó y a quien el funcionario le ratificó su respaldo.

Sin embargo, la realidad es que Santander nada habla de una posible candidatura. Sostiene que él estará «donde el partido y la dirigencia disponga» y minimizó cualquier tipo de especulación política de cara al 2019.

Ahora dice estar enfocado en Desarrollo Social con «un escenario complejo producto de las erradas políticas económicas de la gestión de Mauricio Macri» que lo obliga al gobierno provincial a redoblar esfuerzos en la contención social y omite hablar de candidaturas.

Pero la realidad es que las elecciones provinciales 2019 están cada vez más cerca pese a que no haya fecha confirmada y el joven ministro está en la consideración de la Casa de las Tejas y el PJ.

Comentarios

comentarios

  Noticia "etiquetada" como: