Juegos Nacionales Evita. El primero oro riojano llegó de la mano del atletismo

by Emanuel Hernadez | 9 octubre, 2019 8:45 am

Martín Reynoso en la categoría Sub 14 la consiguió en la prueba de Lanzamiento de Disco.


En la segunda jornada de competencias, llegó la primera medalla para la delegación riojana en los Juegos Nacionales Evita 2019, que se disputan en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

La presea arribó a través del Atletismo, ya que Martín Reynoso quedó en lo más alto del podio en Lanzamiento de Disco Sub-14.

La consagración del riojano, se dio de manera contundente, ya que hizo una marca de 48.74 metros, superando por casi siete metros al bonaerense Brian Oporto, que quedó segundo con 41.89. Es más, el segundo mejor lanzamiento de Reynoso también le hubiera alcanzado para llevarse la medalla dorada, ya que lanzó a 48.67. El podio lo completó el formoseño Nahuel Cabañas con 39.60.

Minutos después de la consagración de Reynoso, llegó la segunda medalla para La Rioja y para el atletismo. El aimogasteño Nallib Cura logró el tercer puesto y por lo tanto la medalla de Bronce en el marco de la final de salto en largo de la categoría Sub-17, donde realizó una marca de 6.66 metros.

El sector de lanzamientos también dejó saldo positivo para el famatinense Carlos Azcurra, que quedó octavo en lanzamiento de Bala Sub-17, con una marca de 13.58 metros, que le permitió ganarse su lugar en la final.

En otros resultados de la jornada, Mariana Ferreyra no pudo avanzar a la final de 100 metros con vallas sub17 ya que quedó sexta en la semifinal con una marca de 17.19. En la misma prueba, pero en varones, Santino Benetto fue quinto (15.89) y Alejandro Rojas cuarto (15.37) por lo que ambos también quedaron afuera de la final. Lo mismo sucedió con Mirko Carvalleda en Sub14, que terminó octavo con 17.66 en una de las semifinales.

En la final de Lanzamiento de Martillo, Omar Idoria fue undécimo con una marca de 43.25.

Otra presea

Asimismo, en la disciplina del Mountain Bike, La Rioja también sumó. En la segunda jornada de las competencias que se desarrollan en Mar del Plata, el pedalista Fernando Díaz mostró un nivel superlativo ayer y se adjudicó el segundo lugar en la categoría sub 14 de la modalidad Rally Marathon. De esta manera, también se subió al podio, en un deporte que siempre suma para nuestra provincia.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/juegos-nacionales-evita-el-primero-oro-riojano-llego-en-atletismo/