Jueves sin clases en el territorio riojano por paro docente

Jueves sin clases en el territorio riojano por paro docente
septiembre 12 10:16 2018 Imprimir noticia

Es que AMP y UDA adhieren a una medida de fuerza nacional para este 13 de septiembre por lo que no habrá dictado de clases en los establecimientos educativos públicos de toda la provincia. Cuestionan el presupuesto que Nación destina a Educación. La provincia no aplicará el decreto Cavero.


La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro por 24 horas para este 13 de septiembre. AMP y UDA adhieren en La Rioja, por lo que este jueves no habrá clases en los establecimientos educativos de toda la provincia.

El comunicado oficial de CTERA reafirma el “cuestionamiento al presupuesto de Macri y el FMI” y el reclamo de “un Presupuesto Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación”.

De acuerdo al proyecto del Presupuesto 2019 que presentará el gobierno nacional en el Parlamento, se eliminarían el Fondo de Incentivo Docente (FONID) por el que cada maestro recibe $1200 por mes por cada cargo, así como también quedaría sin efecto la ley de jubilación docente (por la que en algunas provincias se pueden retirar a los 25 años de ejercicio).

Comentarios

comentarios