Junto a CFK, el PJ llamó a la unidad del peronismo nacional

by Emanuel Hernadez | 14 mayo, 2019 6:41 pm

Fue en Capital Federal y del encuentro participó el diputado riojano Luis Beder Herrera. Distintas facciones del PJ riojano se mostraron a favor de una hipotética candidatura a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.


Cristina Kirchner demostró este martes que tiene los reflejos políticos intactos. A dos días del triunfo aplastante de Juan Schiaretti en Córdoba, la ex Presidenta apareció por sorpresa en una cumbre del PJ y dejó un mensaje claro: esta vez jugará con el sello del peronismo.

Lo que era una reunión habitual de la Mesa de Acción Política del partido se alteró con la noticia de la posible visita de Cristina, que quedó confirmada cuando Oscar Parrilli aterrizó en el lugar. Al rato llegó la ex Presidenta, que no bajó del auto y entró a Matheu con un operativo de seguridad supervisado por militantes de La Cámpora. 

Cristina se quedó una hora y ensayó un discurso de unos 20 minutos que volvió a ubicarla en el centro de la escena. Los gobernadores, intendentes y dirigentes peronistas que la escucharon se fueron convencidos de que será candidata. Entre ellos estaba Luis Beder Herrera.

Ella se ofreció a estar «en el lugar que sea» para conformar una gran coalición contra Mauricio Macri. Lejos de deponer su candidatura, muchos interpretaron esa frase como un guiño para salir a pedirle que juegue. Lo hizo el anfitrión José Luis Gioja, que salió de la cumbre diciendo que la quiere en la boleta.

BEDER HERRERA EN LA SEDE DEL PJ NACIONAL

En Radio UNLaR, minutos después Beder Herrera confirmó que se hará un extenso llamado a la unidad del peronismo. «Se llamará a Sergio Massa y a todos los gobernadores para formar una fuerza plural».

Luego, en Radio La Red, el diputado nacional sostuvo respecto de lo que hará Cristina Kirchner que «yo creo que ella va ser candidata, hace dos meses pensé que no, pero por la gente y los ataques que sufre, creo que cambió de parecer. Igual ella no confirmo nada.»

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/junto-a-cfk-el-pj-llamo-a-la-unidad-del-peronismo-nacional/