Kalpakian se sumó a la lista de empresas con despedidos

Kalpakian se sumó a la lista de empresas con despedidos
julio 21 14:54 2017 Imprimir noticia

Este viernes 7 operarios fueron cesanteados según confirmó la Asociación Obrera Textil y de esta forma continúa la crisis en el Parque Industrial riojano, donde ya son cientos los despidos. Al parecer la idea de la empresa es reducir al menos 3 puestos más de una planta total de empleados que pasará de 32 a 22 operarios.


La crisis en el sector industrial riojano parece de nunca acabar y este viernes Kalpakian, líder en la fabricación de alfombras, se sumó a las empresas con despidos. Puntualmente cesanteó a siete operarios, pero la idea es hacerlo con un total de diez.

El secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Ramón Gómez, sostuvo que “lamentablemente quieren cerrar los dueños ya que la empresa está parada hace nueve meses”, pero por ahora se logró frenar esa decisión y solo hubo estos despidos.

Además, Gómez sostuvo que Kalpakian arrancó 15 años atrás cuando fundió la firma Sabate y arrancó con 58 operarios. Indicó que el gobierno nacional, el kirchnerismo en ese entonces, le prometió un prestamos que nunca le dio y así empezaron a despedir gente hasta quedar en 32.

Ahora en la era macrista, a entender del sindicalista se suma la caída de las ventas por la apertura de las importaciones. “Hoy por hoy han caído las ventas, antes salían 3 camiones por semana y hoy si es que sale un camión por mes, prácticamente la fábrica está parada hace nueve meses”.

Por ello, en dialogo con radio Independiente el sindicalista informó también que hoy está confirmado el despido de siete trabajadores pero en total serán diez: “ellos dicen que con veinte trabajadores van a poder funcionar un tiempo más, para ver cómo seguir”.

Por último, con respecto a la indemnización dijo “que la empresa quería pagarle solamente un 50 ó 65 por ciento de las indemnizaciones y los trabajadores solicitan que les paguen lo que les corresponde el ciento por ciento. Hay empleados de entre 5 y hasta 20 años de antigüedad”.

Comentarios

comentarios