La boleta del PJ incluirá a Menem en las PASO

by Oscar Soria | 8 agosto, 2017 12:20 pm

Lo dijo un apoderado del partido, pese a la impugnación del candidato a senador por parte de la Cámara Electoral. Es que el Justicialismo apelará esta resolución presentando un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, que puede revocar la decisión que inhabilita a Menem en las Legislativas 2017.


Pese a la impugnación a Carlos Menem como precandidato a senador nacional por el PJ riojano, uno de los apoderados del partido confirmó que el nombre y la cara del ex presidente estará en el cuarto oscuro el domingo 13 de agosto en las PASO.

“La boleta queda como está”, sostuvo el apoderado Gustavo Romero y justificó esta situación al advertir que el PJ apelará el fallo de la Cámara Nacional Electoral que “proscribió” a Menem y presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación, máxima instancia judicial del país, para que resuelva la situación.

La estrategia judicial del PJ se basa en recalcar que la Argentina está adherida al Pacto de San José de Costa Rica, que establece que las personas de los países que suscriben a ese contrato pueden ser candidatos mientras no tengan sentencia firme condenatoria, como es el caos de Menem.

Inclusive, un probable triunfo de la lista de Menem será usado para meterle más presión a la Corte Suprema, que es finalmente quien dirimirá el tema.

“¿Qué juez se va animar a sacar un fallo desconociendo la voluntad de la gente con su voto?”, decían anoche en el máximo tribunal.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/la-boleta-del-pj-incluira-a-menem-en-las-paso/