La Cámara Empresarial Riojana busca abrirse mercado en Estados Unidos

La Cámara Empresarial Riojana busca abrirse mercado en Estados Unidos
mayo 11 07:55 2018 Imprimir noticia

Por ello, el vicepresidente de la institución Crescencio Bottiglieri se reunió en Miami con autoridades del Consulado Argentino con el objetivo de trabajar en las posibilidades de ingreso de productos riojanos en el país del Norte. El objetivo: potenciar el comercio y las oportunidades de negocios de pymes en EE.UU. 


Con el objetivo de introducir a los productos de empresas riojanas a nuevos mercados la Cámara Empresarial Riojana se conecto con el consulado de la Florida para establecer un vinculo institucional y comercial.

El Vicepresidente de la Institución, Crescencio Bottiglieri, viajo a Miami para un encuentro institucional con Martin de Antueno y Diego Duhour del Consulado General de la República Argentina en Miami.

El encuentro consistió en articular un trabajo en conjunto para que las empresas riojanas asuman el desafío de dar un salto cualitativo trascendiendo fronteras en búsqueda de mercados que signifiquen un real potencial de crecimiento para las Pymes Riojanas.

El plan conjunto consiste en buscar, asegurar y optimizar la introducción de bienes de producción riojana en EEUU. Además, la misión se orientó a generar alianzas estratégicas y vínculos interinstitucionales  con el fin de potenciar el comercio y las oportunidades de negocio para las Pymes riojanas.

Además, la reunión significa una potencial expansión de la Cámara Empresarial Riojana como representante  de empresas de la región, misión en la que se comenzó a trabajar en estos meses.

Como lo expresó el Vicepresidente de la Cámara Empresarial: “Este viaje implica la oportunidad de que productos riojanos puedan trascender y competir, mejorando la rentabilidad, apuntando a la consolidación y tratando de posicionarse en cadenas de valor, con el fin último de lograr una expansión de largo plazo y conquistar nuevos mercados”.

Y finalmente agregó: “La exportación, es una decisión importante, es la transacción que jerarquiza a una empresa al colocarla en un contexto internacional y hay que promover este tipo de oportunidades para los empresarios Riojanos”.

Comentarios

comentarios