La CGT riojana reclamó 20% de aumento en julio y bono de $5000

La CGT riojana reclamó 20% de aumento en julio y bono de $5000
julio 16 16:30 2019 Imprimir noticia

Así lo hizo saber uno de los miembros del triunvirato de la central obrera riojana, Carlos Del Giorno, que pese a que mantiene las críticas a la política salarial oficial, confirmó que la CGT apoyará a la lista a diputado nacional que encabeza Sergio Casas.


La CGT riojana mantiene una dura pulseada con el Poder Ejecutivo Provincial ya que vienen manteniendo cruces a raíz de que la central obrera cuestiona la política salarial oficial.

Este martes nuevamente Carlos Del Giorno, miembro del triunvirato que la comanda, reclamó que el gobierno provincial otorgue un aumento salarial del 20% a los estatales con un bono de $5.000 retroactivo a julio.

El gobierno parece estar lejos de ese número y por el momento descartan que se otorgue un incremento de esas características, aunque hablan de que el anuncio es inminente.

En ese contexto, desde la CGT pidieron abrir el diálogo con los gremios y que no se vuelva a otorgar el aumento de forma unilateral sin negociar con los sindicatos.

Pese a todo esto, Del Giorno confirmó que la CGT La Rioja apoyará la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabeza Sergio Casas por el Frente de Todos, y que lleva a Alberto Fernández y Cristina Kirchner como presidenciables.

“Para diputados nacionales acompañamos al justicialismo”, dijo y luego intentó justificar: “lo acompaño como dirigente”. “No voy a acompañar a nadie que no sea peronista. Hoy está Casas, y lo acompaño”, sentenció Del Giorno.

Comentarios

comentarios