La Confederación Argentina de Básquetbol apuntó a La Rioja y la Selección no juega en el Superdomo

La Confederación Argentina de Básquetbol apuntó a La Rioja y la Selección no juega en el Superdomo
enero 30 17:27 2020 Imprimir noticia

A través de un comunicado, informó que el gobierno riojano de forma unilateral rompió pre acuerdo para ser sede en febrero de la Selección Argentina en las eliminatorias de la Americup.


La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció este jueves que La Rioja no será el escenario en el cual se llevará a cabo el partido que la selección nacional jugará ante Venezuela por la clasificación a la AmeriCup del 2021.

La CABB informó que la cancelación de la presentación de la selección se debió a una decisión del Gobierno de La Rioja, a través de un llamado telefónico de un funcionario local, a “dos horas de sellar la firma para que el equipo nacional vuelva al noroeste argentino”.

La falta a la palabra y el compromiso, acarreará graves consecuencias económicas y deportivas para la Federación Riojana de Básquetbol. Sobre el segundo apartado y en señal de solidaridad con la CABB, los clubes participantes de La Liga Nacional cancelan sus partidos previstos en la provincia“, se lee en el comunicado.

Entre los equipos que tenían programado jugar partidos por la Liga Nacional en La Rioja se encontraba Atenas de Córdoba, que iba a enfrentar en marzo, haciendo las veces de local, a San Lorenzo Obras.

Comentarios

comentarios