La inflación interanual rompió récord tras el 3,1% de mayo

by Emanuel Hernadez | 13 junio, 2019 5:21 pm

El Índice de precios al Consumidor (IPC) registró el nivel más alto desde la salida de la híper en 1991 en el orden interanual según el propio INDEC: 57,3%. Esto se da pese a la desaceleración de la suba de precios en abril y mayo.


Mayo mostró una suba de precios algo inferior a lo que había marcado un mes antes, dándole algo de aire al Gobierno nacional de cara a las elecciones primarias (Paso) del 11 agosto próximo.

Según dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación del mes pasado fue del 3,1 por ciento, por lo que en lo que va del año, apenas cinco meses, el incremento de precios ya acumula 19,2 por ciento.

Sin embargo, a pesar de que el índice de precio al consumidor ( IPC[1]) registró en mayo una disminución del 3,1% respecto a abril, la inflación interanual batió un nuevo récord: acumuló un aumento de 57,3%. 

Es el nivel más alto desde la salida de la híper en 1991, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este jueves.

Endnotes:
  1. IPC: https://www.baenegocios.com/tags/IPC

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/la-inflacion-interanual-rompio-record-tras-el-31-de-mayo/