La inflación no cede y en febrero trepó al 2,4%

by Emanuel Hernadez | 15 marzo, 2018 9:53 am

Fue la más alta de los últimos diez meses según el INDEC. Con este 2,4%, los precios minoristas aumentaron en un 25,4% en los últimos doce meses. En La Rioja, por ejemplo las fuertes subas de precios en febrero se dieron en la energía eléctrica, el agua, el transporte, el gas y la telefonía celular, entre otros ítems. Especialistas advierten que la inflación 2018 superará el 20%.  


Pese al optimismo del Gobierno con la evolución y la trayectoria en el tiempo de la inflación, los números oficiales encendieron una luz de alerta. La inflación núcleo, que descarta precios estacionales y regulados, fue en febrero de 2,1%, la marca más alta en los últimos 10 meses.

Los aumentos de la luz, los colectivos y los trenes -los precios regulados en general- impulsaron la inflación de febrero, que cerró en un 2,4% a nivel nacional, según el IPC difundido por el Indec .

Se trata de una cifra en línea con lo que esperaban los analistas privados, que para fin de año, proyectan una suba de precios en torno al 20%, o sea, de varios puntos por encima de la meta del 15% fijada por el Gobierno.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/la-inflacion-no-cede-y-en-febrero-trepo-al-24/