La intendenta Gaitán cargó contra el Parque Solar de Nonogasta

La intendenta Gaitán cargó contra el Parque Solar de Nonogasta
julio 31 08:24 2018 Imprimir noticia

Acusó a la empresa 360 Energy de generar ínfima mano de obra en la zona, de usar sin costo líneas de alta tensión que construyó la provincia y de haber realizado una obra precaria que podría poner a La Rioja en riesgo energético. Cruces con la UCR. 


La intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, cuestionó con dureza el desarrollo de la obra del Parque Solar de Nonogasta que en breve pondrá en funcionamiento la empresa Energy 360 en la localidad de la Perla del Oeste.

En este contexto, acusó a la empresa de realizar infraestructura precaria que pondría a la provincia en riesgo energético, además de sostener que la mano de obra que generó en la zona fue ínfima y que usará sin costo líneas de alta tensión donde La Rioja invirtió cientos de millones de pesos para venderle energía al sistema interconectado nacional.

«La conexión del Parque Solar de Energy 360 anunciada con bombo duró un día por la precariedad de los trabajos realizados. Transnoa declaró en emergencia la línea de 132 kv Nonogasta – Malligasta. Realizarán un corte de urgencia. La provincia podría estar en riesgo energético», aseveró la jefa comunal.

Por otra parte, había asegurado que «el emprendimiento es privado o sea no hubo inversión de la Nación , utiliza nuestra obras, nuestros recursos, sin ningún beneficio para nuestra gente, sino vengan y recorramos juntas la mano de obra incluida, las tasas que pagan» en un cruce con dirigentes de la UCR que avalan la obra.

 

 

 

Comentarios

comentarios