La justicia desestimó denuncia de Bosetti a Olima

La justicia desestimó denuncia de Bosetti a Olima
junio 04 13:52 2018 Imprimir noticia

El vicegobernador acusaba a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados por usurpación de cargo. Pero ahora la fiscal Cecilia Moreno desestimó la misma, aunque aún no se informaron los fundamentos. Del lado de Bosetti se apelará y deberá resolver la Cámara Tercera. 


El pasado 12 de abril, el vicegobernador Néstor Bosetti anunciaba y firmaba personalmente una denuncia por usurpación de cargo contra la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados riojana, Adriana Olima y este lunes se conoció que la misma fue desestimada por la fiscal Cecilia Moreno.

“Usurpación de título y honores, abuso de poder y deberes de funcionario público son las imputaciones que le endilgo”, sostuvo en ese momento la máxima autoridad de la Legislatura mientras metía el gancho en la denuncia.

Ahora, conocido el fallo en contra, su abogado Matías Juarez, sostuvo que se apelará la decisión de la fiscal a la Cámara Tercera, que deberá responder si hace lugar a Bosetti e inicia la investigación o directamente también la desestima.

“Queremos ver cuál ha sido el fundamento de esto, parece una cuestión política”, apuntó Juárez y agregó que “lo que plantea el vicegobernador es, más que la sanción penal que les cabe a los responsables de estos hechos, es el cese de los avasallamientos a su cargo”.

Finalmente, el letrado sostuvo que “vamos a seguir denunciando los hechos y no vamos a parar acá, vamos a apelar y esto lo resuelve la Cámara Tercera, luego iremos al Tribunal Superior e incluso a la Corte Suprema. Esto no se queda acá, vamos a seguir denunciando hechos”.

Comentarios

comentarios