La Legislatura define la suerte de la Tasa de Alumbrado

La Legislatura define la suerte de la Tasa de Alumbrado
mayo 07 07:58 2018 Imprimir noticia

La misma representa el 6% de la factura de Edelar. Concejales de Cambiemos y el PJ promueven excluirla y además que sea un monto fijo, pero por más que se apruebe una ordenanza la última palabra la tendrán los diputados. La sesión pasada no fue tratado pese a estar en el orden del día. El municipio lo rechaza. 


Esta semana el municipio Capital convivirá otra vez con la incertidumbre de saber si pierde el 20% de su recaudación propia anual, unos 70 millones de pesos, en caso que la Legislatura trate cambios en la Tasa de Alumbrado que cobra a través de la boleta de EDELaR.

El palacio Ramírez de Velasco ya advirtió que la comuna quedaría desfinanciada si se modifica el 6% de la boleta que actualmente percibe automáticamente vía EDELaR por cada usuario.

Los bloques del PJ y Cambiemos en el Concejo Deliberante promueven excluirla y además que ese 6% de cada factura sea cambiado por un monto fijo, y en caso de impulsado tienen el número para aprobarlo. Pero esto no será vinculante y la última palabra para decidir la suerte de la Tasa de Alumbrado la tendrá la Legislatura.

Serán los diputados provinciales quienes tendrán que decidir si tras no tratar la cuestión la semana pasada, la discuten en el recinto esta. Algunos sostienen que se buscó evitar otro choque político entre el gobierno provincial y el municipio capitalino por lo que el proyecto que prevé “instrumentar mecanismos necesarios para la revisión de los convenios que autorizan la retención de tasas e impuestos”.

 

 

Comentarios

comentarios