La UCR presiona para que el gobierno defina fecha de elecciones

La UCR presiona para que el gobierno defina fecha de elecciones
abril 18 10:17 2019 Imprimir noticia

Tras la suspensión de los comicios previstos para el 12 de mayo, sigue sin reprogramarse el cronograma electoral provincial para definir cargos como cargos de gobernador e intendentes, entre otros. «Exigimos fecha y reglas claras”, dijo Inés Brizuela y Doria. 


En la sesión especial realizada el martes en el Senado de la Nación, Inés Brizuela y Doria planteó una cuestión de privilegio en contra del gobernador de La Rioja, para denunciar la delicada situación institucional que a su entender se vive en la provincia.

En este sentido, hizo alusión a la diferencia con el sistema electoral nacional del riojano al advertir que que “desde hace casi un año, ya está estipulado el calendario electoral en el que se sabe cuándo son las Paso, las Generales, cuánto tiempo tenemos para los espacios de publicidad, cuánto dinero para el financiamiento».

«En La Rioja no solo no tenemos nada de eso, sino que tampoco tenemos fecha de elección. Estamos a meses de que se venzan los mandatos constitucionales de las actuales autoridades, y todavía no sabemos cuándo se va a votar, ni cómo se va a votar”, expresó.

La senadora concluyó exigiendo al gobernador que defina fecha para las elecciones provinciales, y se abstenga de seguir intentando ensayos y aventuras para quedarse en el poder: “es hora que se ocupe de los problemas de los riojanos, que atienda la agenda de la gente. Que se ocupe de gobernar”.

Comentarios

comentarios