“La oposición provocó un daño terrible con su bandera minería=muerte”

“La oposición provocó un daño terrible con su bandera minería=muerte”
marzo 18 10:15 2018 Imprimir noticia

Lo sostuvo el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, quien fue elegido vicepresidente del Consejo Federal de Medio Ambiente apuntando a los representantes de Cambiemos en La Rioja. “Instalaron la falsa dicotomía minería es igual a muerte para ganar una elección y privaron a los riojanos de un desarrollo económico con minería sustentable”. 


La semana pasada se realizó en Capital Federal la Asamblea Ordinaria Nº 86 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que está integrado por autoridades de los organismos ambientales de las distintas jurisdicciones del país, en la misma se renovaron las autoridades del COFEMA, donde resultaron elegidos como presidente Mario Rujana de Corrientes y vicepresidente el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay.

A su regreso a la provincia, Azulay cargó con dureza contra los actuales representantes de Cambiemos en La Rioja, ya que sostuvo que llegaron en masa al Congreso con vendiendo una bandera de anti minería y ahora son socios políticos de Mauricio Macri, principal impulsor de la actividad en el país.

“Han utilizado políticamente una bandera generando una dicotomía falsa entre el desarrollo minero en la provincia y han establecido un sinónimo con la muerte y esto no es así”, apuntó al advertir también que ello provocó un grave daño en lo que a su entender hubiera sido clave para el desarrollo de La Rioja.

Luego sostuvo que “el mundo y sus principales potencias tienen minería y los mayores índices de niveles de escolaridad, de ingresos per cápita por personas, de cuidados ambientales y tienen instituciones fuertes de control”.

Ante ello y en diálogo con Radio La Red, el funcionario riojano señaló que la oposición utilizó la bandera falsa de la anti-megaminería para ganar una elección y concluyó: “Lo importante de esto es no quedarnos solamente en esa situación, sino salir a buscar el desarrollo de La Rioja, que los riojanos puedan vivir mejor”.

Comentarios

comentarios