La Pampa. El PJ retuvo la gobernación y recuperó el municipio de Santa Rosa

La Pampa. El PJ retuvo la gobernación y recuperó el municipio de Santa Rosa
mayo 19 20:51 2019 Imprimir noticia

Sergio Ziliotto es el nuevo gobernador electo. A su vez, el kirchnerista Luciano Di Napoli se quedó con el municipio que estaba en manos de Cambiemos.


El peronismo pampeano logró su cometido: mantuvo su invicto en la provincia y le dio un nuevo cachetazo a Mauricio Macri. Con la victoria de Sergio Ziliotto sobre Daniel Kroneberger, Cambiemos acumula su novena derrota consecutiva a nivel nacional.

Ziliotto era el favorito en una elección que ya se preveía polarizada con Kroneberger. Los otros seis candidatos a la Gobernación quedaron muy lejos.

Además de la Gobernación, la elección define de qué modo se compondrá ahora la Cámara de Diputados y quiénes son los nuevos jefes comunales.

La elección en La Pampa ya tiene un alto impacto nacional, en un contexto removido por la inesperada aparición que el sábado hizo Cristina Fernández de Kirchner.

En Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, de La Cámpora, le arrebató la ciudad al intendente radical Leandro Altolaguirre. La victoria de «Copete» Di Nápoli, que en febrero le ganó la interna a un candidato empujado por Verna, es el tema que más preocupaba a la Rosada en esta elección.

Comentarios

comentarios

  Noticia "etiquetada" como: