La policía riojana separó a comisario acusado de recibir coimas

La policía riojana separó a comisario acusado de recibir coimas
octubre 07 09:56 2018 Imprimir noticia

Se trata de Julio César Herrera, titular de la División de Antecedentes. Su maniobra habría consistido en “entregar” Certificados de Antecedentes limpios a personas que tenían condenas por delitos a cambio de fuertes sumas de dinero.


Un comisario inspector que se desempeñaba como jefe de la División de Antecedentes, de la Dirección de Investigaciones, de la Policía de la Provincia fue separado de su cargo y será sometido a una investigación administrativa de la fuerza y otra de la Inspección General de Asuntos Internos, además de la que debería iniciar de oficio la Justicia luego de que caigan sobre él las fuertes sospechas de que entregaba certificados de antecedentes apócrifos a cambio de dinero.

El alto jefe policial quedó acusado y sospechado de recibir coimas, a cambio de “limpiar” a quienes no estaban “limpios” entregando certificados “truchos”.

La información fue confirmada por el titular de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, comisario mayor Francisco Baigorria, quien indicó que trata del “comisario inspector Herrera, quien está sospechado de cobrar coimas a cambio de la entrega de certificados adulterados para personas con antecedentes».

«El martes fue separado del cargo. Quedó apartado y a disposición del jefe de la policía, Marcelino Elizondo”, explicó Baigorria, quien agregó que “está suspendido hasta que el hecho sea investigado”.

“Por ahora es una sospecha, que queremos corroborarla. Hay pruebas mediante mensajes de whatsapp y audios que justifican el apartamiento”.

Comentarios

comentarios