La rectora que pidió que “vuelvan los milicos” se disculpó: “fue desafortunado”

La rectora que pidió que “vuelvan los milicos” se disculpó: “fue desafortunado”
marzo 27 09:38 2018 Imprimir noticia

Se trata de Nidia Gómez, a cargo del Instituto de Arte Mario Alberto Crulcich, quien al cuestionar el aumento del 8% a los estatales brindado por el gobierno provincial, tuvo esa expresión que le costó el repudio de toda la comunidad educativa, que más allá de sus disculpas, pide que sea separada de su cargo como por ejemplo el gremio AMP o incluso muchos alumnos de dicha institución.


“Vergüenza el aumento del 8% que se vayan Cambiemos y Peronistas corruptos!!! Vuelvan los milicos a guardar a estos hdp y se vayan”, fue el desafortunado post que escribió en su Facebook el pasado 24 de marzo Nidia Gómez, rectora del Instituto de Arte Mario Alberto Crulcich.  Esto provocó la ira de organizaciones de derechos humanos, gremios docentes e incluso el repudio del propio Ministerio de Educación de La Rioja.

De hecho, gremios como AMP le exigen al ministro Juan Luna Corzo que la separe del cargo en forma inmediata, pero por el momento no se conocen sanciones disciplinarias para Gómez por parte de la cartera educativa.

El pedido de disculpa de la docente en su Facebook:

“Con más tranquilidad y luego de muchos momentos de reflexión personal, considero pertinente agregar y precisar algunas ideas a mi anterior descargo.

Mis desafortunadas palabras, producto de la impulsividad y un mal momento personal y emocional, no representan en absoluto mi verdadero pensamiento.
Al igual que a muchos riojanos, el terrorismo de Estado instaurado luego del Golpe cívico-militar de 1976 tocó de cerca a mi familia, y aunque no hubiera sido así, jamás estuve ni estaría a favor de la dictadura militar, cuyas conocidas y dolorosas consecuencias las sufrimos hasta nuestros días.

Con total convicción, respeto y defiendo el Estado de derecho y el sistema democrático como forma de gobierno, nuestra Constitución y los derechos y libertades que allí se consagran, que tantas luchas y tantas vidas nos costaron conseguir. También valoro y admiro profundamente el trabajo de los diversos organismos de Derechos Humanos y agrupaciones afines, nacionales y provinciales, que hasta el día de hoy y a pesar de los obstáculos, sostienen incansablemente su lucha, ayudan a construir nuestra memoria colectiva, y trabajan para echar luz al período más oscuro de la historia de nuestro país.

Nuestra Democracia lleva funcionando casi 35 años de manera ininterrumpida, y no obstante sus imperfecciones y deudas pendientes, la considero la mejor forma de gobierno, por lo que todo aquello que vulnere o atente contra la misma, significaría un gran retroceso político.

Reconozco mi imprudencia con total humildad, me retracto nuevamente y ofrezco mis sinceras disculpas a toda la comunidad educativa en general y a la del Instituto que dirijo en particular, a las distintas agrupaciones e instituciones de la sociedad civil, y a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas, esperando así remediar algo del daño que mis erradas palabras pudieron ocasionar, sobre un tema y previo a una fecha tan sensible para todos nosotros”.

Los saludo atentamente,
Nidia Eloísa Gómez

 

Comentarios

comentarios