La Rioja busca su lugar en la Mesa Nacional de Unidad PYME

La Rioja busca su lugar en la Mesa Nacional de Unidad PYME
febrero 11 11:02 2020 Imprimir noticia

A través de la Cámara Empresarial Riojana, su vicepresidente Crescencio Bottiglieri participó de una reunión de esta entidad de fuerte ascendencia en Nación y que a través de proyectos impulsa «reactivar la economía con producción y trabajo».


La Mesa Nacional de Unidad Pyme hoy es una de las entidades con mayor ascendencia ante Casa Rosada en la propuesta de proyectos para lo que impulsan que es «la reactivación de la economía con producción y trabajo».

Dicha mesa la integran por ejemplo la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Comercios Activos, el Consejo Productivo Nacional (CPN), la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) y la Fundación Pro Tejer, entre otros.

Y La Rioja busca estar representada en la MNUP a través de la Cámara Empresarial Riojana. De hecho, su vicepresidente Crescencio Bottiglieri ya participó de la misma y se mostró a favor de numerosos proyectos que se impulsan desde la entidad.

Entre los objetivos que se trazaron se destacan: “promover el fortalecimiento del mercado interno, con inmediatas medidas de protección del trabajo nacional; garantizar un esquema productivo y económico inclusivo; fomentar la reapropiación y el control estatal de los recursos energéticos; impulsar una reforma financiera que promueva la producción por encima de la especulación; concertar producción y trabajo, a través de mecanismos de acuerdo y negociación entre los representantes de los trabajadores y de las empresas pymes”.

De hecho, la MNUP lanzó duras críticas al modelo económico que se plasmó durante el gobierno de Mauricio Macri al cual se lo definió como «caracterizado por la desvalorización del trabajo y la producción nacional que excluyó a las pymes y generó la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo”.

Incluso el trabajo de la MNUP impulsa un feedback con el arco gremial. De hecho, esta semana compartieron un encuentro con la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) donde se puso en contexto la actualidad de cada espacio y en esa línea alcanzaron un acuerdo con la firma de un documento en el que se comprometieron a impulsar tanto la producción como el trabajo.

Comentarios

comentarios