La Rioja, con la octava peor tasa de mortalidad por accidentes viales

La Rioja, con la octava peor tasa de mortalidad por accidentes viales
junio 11 07:44 2018 Imprimir noticia

Nuestra provincia según la Agencia Nacional de Seguridad Vial ostenta una tasa del 20,4 por cada cien mil habitantes, siendo solo superada por San Luis, Catamarca, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones y Santiago del Estero. Otro dato: las motos encabezan el ranking de tragedias viales.


Con motivo del Día de la Seguridad Vial, y por segundo año consecutivo, se compartieron estadísticas oficiales que permiten armar un mapa de los siniestros viales ocurridos en 2017. El encuentro, estuvo encabezado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Según los resultados preliminares, el año pasado hubo 5.420 víctimas fatales por accidentes de tránsito, un 3% menos que en 2016, cuando fallecieron 5.582 personas. “La evolución no es significativa en términos estadísticos”, asumió Verónica Heler, Directora Nacional de Observatorio Vial.

Se registra como “víctimas fatales” a quienes mueren en el lugar del hecho y hasta 30 días después, por ejemplo, en un hospital. En general, los fallecidos fueron hombres (75%) porque en las calles hay mayoría de conductores masculinos en autos, motos y otros medios de transporte. Además, gran parte de ellos eran jóvenes: el 40% de los muertos tenía de 15 a 34 años.

El informe incluye un desglose por provincias. Ahí se desprende que el 24% de los accidentes sucedieron en Buenos Aires, donde el año pasado fallecieron 1.302 personas. La siguen Córdoba (504 muertes), Santa Fe (406 muertes) y Mendoza (333 muertes). Las calles de Capital Federal tampoco estuvieron libres de riesgos: fueron 151 los vecinos que perdieron la vida.

La provincia de Santiago del Estero tuvo las tasas más altas de mortalidad (31,6 víctimas cada 100 mil habitantes) y de fatalidad (7,5 víctimas cada 10 mil vehículos registrados). En parte, debido a la gran cantidad de motos que circulan, al igual que en Catamarca, que ocupa el segundo lugar con 28,4 de tasa de mortalidad y 6,2 de fatalidad.

La Rioja, en tanto, ocupa el octavo puesto entre las provincias con mayor tasa de mortalidad por accidentes viales con 20,4 por cada cien mil habitantes.

Comentarios

comentarios