La Rioja tuvo manifestación en rechazo a la despenalización del aborto

La Rioja tuvo manifestación en rechazo a la despenalización del aborto
junio 13 07:35 2018 Imprimir noticia

Bajo el lema “Cuidemos las dos vidas”, la protesta se desarrolló este martes por la noche en Plaza 25 de Mayo. Poco más de mil personas dijeron presente y expresaron su posición como por ejemplo que “el aborto no puede ser un método anticonceptivo”. La Iglesia fue uno de los principales promotores de la marcha.


Cientos de personas marcharon en La Rioja este martes en rechazo a la despenalización del aborto que se debate en el Congreso. Los manifestantes defienden que la vida es un derecho humano que comienza “en el primer instante de la concepción”.

Organizada por las agrupaciones “+Vida” y “Marcha por la vida”, la movilización tuvo como principal punto de convocatoria la Plaza 25 de Mayo, donde desde las 19:00 recorrió el micro centro capitalino.

La iniciativa se replicó en ciudades bonaerenses como La Plata, Bahía Blanca, Junín, Lincoln y Mar del Plata y en las capitales provinciales como Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, Ushuaia, Mendoza, Santa Rosa, entre otras.

Se trató de la segunda movilización del movimiento “provida” en repudio a la iniciativa que busca despenalizar el aborto: el pasado 25 de marzo se había congregado una gran cantidad de personas en el mismo lugar.

Comentarios

comentarios