La Rioja vuelve a denunciar a Nación por discriminación

La Rioja vuelve a denunciar a Nación por discriminación
julio 20 15:35 2017 Imprimir noticia

Por ello, por segunda vez en el año publicó una solicitada en diarios de tirada a nivel país como Clarín, La Nación y otros, en donde lo responsabiliza por la caída del empleo en el sector de la construcción local, dependiente de la obra publica, y detalle que un informe privado del periódico especializado Construar, ubica a La Rioja última en el ranking de los llamados a licitaciones nacionales.


Nuevamente el gobierno riojano volvió a sostener sentirse discriminado por Nación en el reparto de la obra pública y por segunda vez en el año, lo denunció vía solicitadas en medios nacionales como Clarín, La Nación y Olé.

El objetivo de la cúpula del Ejecutivo provincial es nacionalizar su reclamo y de esta forma vuelve a confrontar con la Casa Rosada, a quien le endilga ser responsable de los cientos y cientos de despidos del sector de la construcción, ya que aduce que la obra pública que la que moviliza dicho nicho laboral.

En la solicitada, se pone relieve en un informe del periódico especializado Construar, donde se muestra que entre enero y junio de 2017 La Rioja quedó cola en lo que respecta a licitaciones de obra pública con fondos nacionales.

Apenas fueron 256 millones de pesos los que se licitaron para La Rioja, cuando provincias vecinas como San Juan lo hicieron por $6.960 millones, o Córdoba más de $26 mil millones.

“Los datos no hacen más que reflejar el poco interés del gobierno nacional en relación a la situación local, a pesar incluso de haber contado La Rioja con un representante en el Ministerio de Defensa de la Nación, ahora candidato a senador nacional con Cambiemos”, en obvia referencia a Julio Martínez, culmina la solicitada.

Comentarios

comentarios