La UNLaR tomará finales pero no retoma las clases

La UNLaR tomará finales pero no retoma las clases
julio 23 11:30 2018 Imprimir noticia

El gremio docente SIDIUNLaR informó que durante lo que resta de julio y parte de agosto avanzará el proceso de exámenes pero si no hay acuerdo paritario con Nación, las clases no comenzarán en el segundo cuatrimestre. Exigen un 30% de mejora salarial para 2018, que Casa Rosada rechaza de plano.


El gremio docente SIDIUNLaR llevó tranquilidad a los estudiantes de la UNLaR respecto de los exámenes finales que se están llevando a cabo durante julio y agosto al advertir que ese proceso continuará sin interrupción.

Sin embargo, ratificó que si no hay acuerdo salarial con Nación, como ocurre hasta el momento, no habrá reinicio de clases para el segundo semestre del año.

Así lo expresó el titular del sindicato docente, Sidiunlar, Franklin Reinoso en diálogo con Radio UNLaR. Explicó que “lo que se decidió fue el paro a partir del 6 de Agosto, por lo tanto los exámenes finales se tomarán con total normalidad, pero si no hay una respuesta concreta de una mejora salarial las clases no van a comenzar”.

En el mismo sentido Alicia Parodi del sindicato docente ARDU dependiente de CONADU Histórica, afirmó que “ante un gobierno sordo que no escucha los reclamos de los docentes no se comenzará el segundo cuatrimestre, porque aquí se está perjudicando a la educación pública».

Comentarios

comentarios