Un accidente le cambió la vida: “voy a salir, voy a lucharla”

Un accidente le cambió la vida: “voy a salir, voy a lucharla”
octubre 13 10:53 2018 Imprimir noticia

Celeste Díaz es otra víctima de la falta de cultura vial. Fue embestida por una camioneta que cruzó en rojo y le amputaron una pierna. “Hay que vivir el hoy porque mañana no sabemos que nos aguarda”, sentenció este ejemplo de superación ante el dolor.


Reconoce que nunca lo imaginó, pero tiene claro que la vida te puede cambiar en un segundo. Eso le pasó a Celeste Díaz, una nueva víctima de la falta de cultura vial en La Rioja. Hace poco más de una semana una camioneta cruzó en rojo, la embistió y le provocó gravísimas lesiones en una de sus piernas.

Primero debieron amputarle un pie en La Rioja y luego fue trasladada a Córdoba, donde se le detectó una infección que obligó a médicos a hacerlo con una parte de la pierna lesionada.

“Siempre lo dije, hay que vivir el hoy porque mañana no sabemos que nos aguarda”, comenzó su relato Díaz mientras atraviesa el peor momento de su vida. Sobre el accidente, prefiere no usar energía en recordar y pone énfasis en lo que será su recuperación.

“Seguramente más adelante podré contarlo, pero ahora prefiero no recordar”, aseveró y comentó su estado de ánimo en la adversidad: “estoy bien gracias a Dios, tanto física como emocionalmente”.

Igual, señaló con emoción que “estoy viva gracias a Dios me dice todo el mundo, pero nadie me explica cómo llevar mí vida a partir de ahora, cómo hacer lo que a diario amaba hacer, eso solo yo lo sé, con voluntad, esfuerzo e intentando dejar el pasado atrás y visualizando el futuro, un futuro que ni yo se lo que me aguarda si de un día para el otro ya no tenía pierna imaginen cuan incierto es ¿no?”.

En ese contexto, agradeció el respaldo de la sociedad riojana en este momento y dijo que “personas que ni siquiera conozco me están apoyando, estoy feliz por eso y me ayuda muchísimo también, contribuye al ánimo para poder mejorar y salir adelante”, aseguró.

Finalmente, cerró su alocución sosteniendo y dejando un mensaje de optimismo: “la vida sigue y hay que afrontar las cosas que nos pasan de la mejor manera”.

Su posteo en Facebook:

 

Comentarios

comentarios