Liberaron a hermanos del autor de salvaje abuso y agresión a menor

Liberaron a hermanos del autor de salvaje abuso y agresión a menor
octubre 05 10:32 2018 Imprimir noticia

Son Alejandro y Roxana Gaitán, hermanos de Enrique Gaitán (foto), quien secuestró a una niña de 4 años en el barrio Antártida, luego la abusó e intentó matarla. Los dos excarcelados estaban acusados de “encubrimiento”. Su madre sigue detenida.


La causa por el abuso a una pequeña de cuatro años en el barrio Antártida continúa su curso en la justicia local. En las últimas horas se informó sobre la excarcelación de dos de los cuatro detenidos por ese hecho, cuyo principal acusado de ser el autor de los ultrajes es Enrique “Kike” Gaitán, también oriundo de ese barrio de la Capital riojana y quien habría raptado a la niña para luego someterla a los ultrajes que la mantienen internada en el Hospital de la Madre y el Niño.

Alejandro y Roxana Gaitán, fueron excarcelados esta semana luego del recurso de apelación presentado por la defensa oficial del abogado Martín Yoma. En tanto que la madre de los tres sujetos continúa detenida, a disposición de la justicia. Es importante remarcar que los tres se encuentran bajo una causa por Encubrimiento.

Martín Yoma, abogado defensor oficial de los hermanos Gaitán y de su madre se refirió a la causa e informó que la Cámara hizo lugar al recurso de apelación sobre la excarcelación de Alejandro y Roxana, los hermanos de Enrique.

En la causa que les imputan por Encubrimiento, después de la indagatoria se presentó la excarcelación que fue rechazado y se apeló. El miércoles fueron notificados de la orden de libertad en relación a la causa.

En cuanto a la madre de los tres sujetos, el letrado comentó que se encuentra en estado delicado de salud y se le tomaría la indagatoria en las próximas horas. Se pide su libertad por una excusa absolutoria, ya que el vinculo impediría su elevación a juicio.

Se pide que se fije la indagatoria de la mujer, y que si, la misma imputación era de los hijos, querían saber qué suerte corre la madre, si se rechaza. Seria un desgaste jurisdiccional innecesario.

Yoma comentó que se continúa con la investigación y el Juzgado por el momento recibe las testimoniales en el sumario policial, y se encuentran a la espera de las pruebas científicas.

Comentarios

comentarios