Llevaba un millón de pesos en su 4×4 y se lo incauta Gendarmería

Llevaba un millón de pesos en su 4×4 y se lo incauta Gendarmería
junio 23 10:27 2018 Imprimir noticia

Ocurrió en ruta 38 cuando una camioneta Hilux proveniente de La Rioja con destino Tucumán fue requisada y se detectó la fuerte suma de dinero debajo de un asiento. EL conductor no pudo justificar en el lugar su origen, por lo que el dinero fue incautado y quedó a disposición de la Justicia.


Personal de Gendarmería detectó este viernes por la tarde en la ruta 38 una camioneta que trasladaba oculto debajo de uno de sus asientos, más de un millón de pesos. El conductor de la 4×4 no pudo explicar su procedencia y  se sospecha de una operación de lavado de activos y evasión impositiva.

Fuentes policiales dieron a conocer que alrededor de las 18.40 en el acceso Sur de la ruta Nacional 38, el personal del Escuadrón Núcleo de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, detuvo una Toyota Hilux conducida por un hombre, de quien no se brindó su identidad.

La camioneta provenía desde La Rioja y tenía como destino a la vecina provincia de Tucumán, según manifestó el conductor del rodado, quien iba acompañado de otro hombre.

De acuerdo a lo informado, al realizar el control de rutina en el vehículo, el personal interviniente descubrió que en la parte inferior  del asiento trasero había oculta una gran cantidad de dinero.

Inmediatamente, los efectivos tomaron contacto con el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien ordenó contabilizar y secuestrar la divisa.

Luego de un largo conteo, los gendarmes consiguieron llegar a la cifra final: $1.080.000 (un millón ochenta mil) pesos.

Cabe mencionar que los dos ocupantes de la camioneta quedaron supeditados a una investigación por averiguación de un presunto ilícito, sospechados de los delitos de evasión impositiva y/o lavado de activos, lo que por estos momentos es materia de investigación de la Justicia Federal.

Comentarios

comentarios