Los candidatos que no fueron profeta en su tierra

Los candidatos que no fueron profeta en su tierra
agosto 14 13:03 2017 Imprimir noticia

Las PASO dejaron mucha tela para cortar y una de ellas fue las derrotas de diversos candidatos en sus propios terruños. En el estamento a Senador Julio Martínez cayó en Chilecito mientras que Tere Luna en Chamical. En Diputado se dio Ismael Bordagaray en Famatina y Mario Guzmán Soria en Rosario Vera Peñaloza.


Una de las perlas que dejó este 13 de agosto fue que muchos varios candidatos a senador y diputado nacional perdieron en su propio departamento. Este es el caso puntual de Julio Martínez, Teresita Luna, Ismael Bordagaray y Mario Guzmán Soria.

Como ya es conocido, el chileciteño Martínez logró en las PASO su ticket a las generales del 22 de octubre como candidato a senador por Cambiemos tras salir segundo en los comicios. Pero el dato que más llamó la atención en su equipo de colaboradores fue que cayó derrotado en la Perla del Oeste, de donde es oriundo a manos del PJ de Carlos Menem.

La misma suerte corrió Teresita Luna y el verdugo fue el mismo Carlos Menem, pero además quedó atrás de ‘Mashasha’. Luna también logró asegurarse un lugar en las generales de octubre como candidata a senadora ya que aspira a renovar su banca actual por el partido Norte Grande.

Ya pasando al estamento diputado nacional, fue sorpresivo que en Famatina el ex intendente Ismael Bordagaray de UNA terminó en el segundo lugar, detrás de la chileciteña Silvia Gaitán del PJ, pero arriba de los candidatos de Cambiemos, Julio Sahad. Sin embargo, el resultado le alcanzó para superar el piso de las PASO y estará en octubre.

Finalmente, la otra sorpresa fue en el departamento Rosario Vera Peñaloza, donde un hombre de esa tierra como Mario Guzmán Soria no logró ganar el comicio y allí también ganó el PJ con Silvia Gaitán a la cabeza. Sin embargo, el premio consuelo es que está en carrera para el 22 de octubre.

Comentarios

comentarios